martes, 4 de agosto de 2009

Tokyo 03

Estos días nos ha llovido un poco. No estábamos preparadas para la lluvia y nos hemos tenido que comprar paraguas y zapato cerrado. Creo que nos vendrá bien para Okinawa porque la previsión del tiempo es lluvia lluvia y más lluvia :(



Aún así, nos adaptamos e intentamos aprovechar a tope Tokyo. Es fácil: sólo tienes que salir a la calle y dejar que te pasen cosas ;)

En estos días hemos visitado varios barrios de Tokyo:

1) Harajuku y Yoyogi park

Esta zona es conocida por su actividad los domingos. Es como el Central Park de Nueva York, pero en Tokyo. A pesar de la lluvia no faltaron a su cita de cada domingo los japoneses rockabilly, todos ellos repeinados, de negro y con sus botas cowboy hechas añicos. Se ponen de cerveza hasta arriba, se peinan una y otra vez, le dan al play y bailan rock and roll con Elvis de fondo. Les encanta que les miren.





El parque también es un punto de encuentro de personajes Cosplay, aquí alguna que se dejó fotografiar.




A parte de personajes peculiares, en el parque hay un templo meiji (de la epoca Edo). Estuvimos viéndolo un buen rato, pero creo que al final lo que diferencia un templo de otro es la arquitectura, es decir, cómo estan construidos. Todos tienen un árbol lleno de deseos escritos en unas maderitas. Una fuente para purificarse antes de entrar y un cepillo donde echar unas monedillas, a la par que dan unas palmaditas.













En cuanto se nos hizo de noche salimos en búsqueda y captura de un karaoke para comprobar la fiebre nipona al respecto. La única manera de encontrar un karaoke es preguntando, porque como ya comentamos y no nos cansamos de repetir, TODO está en japonés.
Nos dimos unas vueltas por las calles de Harajuku, llenas de tiendas de ropa y complementos donde van a comprar los Cosplay, además de la Bea y la Dolo, que algún trapito se compraron.

Foto de la calle de tiendas:



Foto de un tendero:



Nos siguen sorprendiendo que algunas tiendas estén en el piso 7 de un edificio, la peluqueria en el 6, un bar en la 5, una libreria sólo de manga en la 4, un restaurante en la 3, y en las demás no tenemos ni idea porque no lo entendemos. Además no terminamos de pillarle el punto al ascensor: a veces nos hace caso y se mueve, otras nos quedamos minutos enteros en la misma planta abriendo y cerrando las puertas, meandonos de la risa y pidiendo ayuda al primero que pasa.

Foto en el ascensor:



No hemos conseguido ver a japoneses cantar en un karaoke. Cual fue nuestra sorpresa cuando sólo encontramos karaokes con salas privadas. Es decir, tú y tus amigos podéis alquilar una sala karaoke a puerta cerrada. Claro, ¿qué gracia me hace a mi ver cantar a la Dolo La macarena? ¡"Anda que a mi ver a la Bea" ! Así que, el tema del karaoke, tal y como lo entendemos los españoles, sólo lo veremos en España.

Cómo la opción del karaoke queda descartada, nos fuimos por ahí. Entontramos un barecito con mucho encanto en el que había un hombre tocando el piano en directo. Cómo la cerveza vale lo mismo que un cubata, pues ala! al día siguiente un poquito de resaca....


2) Akihabara (o Abracadabra.....como le llamamos nosotras!)

Este es el barrio tecnológico por excelencia. Tecnológico y friki.

Justo bajarnos del metro nos encontramos a muchos nipones reunidos en 4 metros cuadrados. Estaban en medio de la calle, jugando con la nintendo. En ese área había conexión wifi y dependiendo de la puntuación, recibían unos privilegios que sólo podían obtener en ese punto.





En Akihabara hay miles y miles de tiendas con artículos de última tecnología, hasta productos de segunda mano.
La tienda mas grande del mundo es como un Media Markt pero de 8 plantas! Imagínate la de productos que hay allí. Los que mas nos llamaron la atención fueron:
- un aspirador redondo y plano que iba solo
- una nevera grande como un armario, con miles de compartimentos
- unos aparatos para hacer el arroz (es que el arroz de japón no se hierve como en de España)
- relojes de bolsillo (que a la dulo le encantan)
- lavabos con chorritos varios y regulador de temperatura en el asiento
- y miles de colgantes y pegatinas para ponerse en el móvil.

Es alucinante la tecnología nipona. Es la mejor del mundo sin ninguna duda, ya no sólo por lo avanzada que es, sino por la usabilidad de sus productos. Te hacen la vida más fácil.

También nos encontramos con tiendas de segunda mano. Habían ordenadores portátiles por 120 euros, discos duros, cd's extraibles... de todo!

Foto de cajas de portatiles como si fueran discos de vinilo, y por 8€!!



Fotos por las calles de Abracadabra:





Como lo tecnológico no puede ir desvinculado de lo friki, pues entre tienda y tienda, MANGA! Libros de manga, muñecas de manga, videojuegos de manga, pósters de manga, cromos de manga, hasta nos tomamos un te en un bar de MANGA!





Si, si, encontramos a unas señoritas por la calle vestidas de sirvientas manga. Resulta que ahora está de moda customizar los bares con ambiente manga. Las camareras son chicas vestidas de donzellas, te tratan como si fueras un ser superior y te sirven de rodillas (rollo sirvienta sumisa). Además te sueltan un hechizo mágico con la espada fluorescente que llevan atada al delantal. Al bar, también acudieron, al acabar su jornada laboral, un par de "salary man" (trabajadores japoneses). Los distingues claramente por cómo van vestidos: pantalón negro y camisa blanca. Se tomaron una bebida refrescante sin alcohol, charlotearon un poco con la sirvienta y reprodujeron su hechizo mágico. Uno de ellos compró una foto de una de las sirvientas-manga. No pudimos hacer fotos dentro del bar, pero en el ascensor le sacamos una a la meida.






3) Ginza

Este es el barrio caro y pijo por antonomasia. Estàn las mismas tiendas que en la 5a avenida de Nueva York, pero en un escenario futurista. Es que todos los barrios de Tokio son futuristas.
Nos paseamos por el edificio Sony. Es un rascacielos de 9 plantas, en el que puedes comprar los artículos de última tecnología y además exponen los que todavía no están en venta. Sé que a mas de un lector de nuestro blog, le fascinaría este edificio y que intentaría comprar lo que todavía no está en venta... Jesús y Ari os podéis dar por aludidos.
En el último piso vimos un corto en 3D. Estava rodado en Okinawa (nuestro próximo destino!) y mostraba la vida submarina de peces y corales impresionantes!
En la entrada del edificio había un aquario con muchos peces, yo creo que muchos estaban sufriendo allí encerrados, pero bueno, era bonito de ver...







Paseando por el sur de Ginza, el hambre ya apretaba y entramos en un restaurante de shushi. Que bueno estaba por Dios! En el sitio no había ni un guiri ni medio, todo japoneses, como nos gusta a nosotras. Conocimos a unos jovenzuelos de unos 60 años que nos preguntaron por la edad de nuestros padres.
Bea cree que querían ligar con nosotras, seguramente porque se dejaron fotografiar y nos echaron unas fotos.









Algunas fotos de Ginza de noche:





Dejamos, muy a nuestro pesar, Tokio por unos días. Nos vamos a Okinawa. Sitio de playa, sol (esperemos!) y buceo.





NOTA A LOS LECTORES: Nos encantan vuestros comentarios!

10 comentarios:

Jesus dijo...

Jolines... solo os acordasteis de mi? yo queria q me trajerais todo todo y todo de la tienda de Sony, sobre todo los prototipos... ya tienen la PS4? jo!yo quiero estar alli con vosotras...
Bueno wapas, un besito muy grande a las dos y seguid disfrutando y compartiendo vuestro pedazo de viaje con nosotros. Muaaaaaa!

Jesus dijo...

Jolines... solo os acordasteis de mi? yo queria q me trajerais todo todo y todo de la tienda de Sony, sobre todo los prototipos... ya tienen la PS4? jo!yo quiero estar alli con vosotras...
Bueno wapas, un besito muy grande a las dos y seguid disfrutando y compartiendo vuestro pedazo de viaje con nosotros. Muaaaaaa!

Unknown dijo...

hola wapasssssssssss!!!!!!!!!
Ya veo lo bien que os lo estáis pasando!!! Que fuerte me parecen las fotos de la gente de esos barrios jejejej Me voy hacer fan en el facebook del tendero molón!!!
Espero que estéis disfrutando de lo lindo y haber si se os mejora el tiempo porque vaya tela. Yo por aquí con ganas de coger vacacionesssssssss

Un besitooooo

Nu

Pd: Que buena pinta tiene el sushi!!!!!

Unknown dijo...

hola wapasssssssssss!!!!!!!!!
Ya veo lo bien que os lo estáis pasando!!! Que fuerte me parecen las fotos de la gente de esos barrios jejejej Me voy hacer fan en el facebook del tendero molón!!!
Espero que estéis disfrutando de lo lindo y haber si se os mejora el tiempo porque vaya tela. Yo por aquí con ganas de coger vacacionesssssssss

Un besitooooo

Nu

Pd: Que buena pinta tiene el sushi!!!!!

Sheila dijo...

Qué chulo!!! Lo de las sirvientas me ha recordado a cuando en Seúl se ponían unas en la calle a darte muestras. Las unas compiten con las otras para ver quién da más. Total, que llegas a casa llena de productos y sin haber gastado un sólo won.
Ale, a disfrutar...!! Yo me voy a Menorca, os sigo el lunes.
Muaaaa!

Unknown dijo...

hello!
que envidia, el sushi tiene una pinta estupendísima...cuidado con tanto arroz que ya sabeis lo que ocurre...atascón!!
ahora que os vais a okinawa comprar una camara submarina y hacer fotos del fondo marino!!!
que envidia me dais...yo si quereis os mandaré una postalita de las paradisiacas playas de SALOU para que no se os olvide nuestra fauna marina mediterránea!!
muacccc

Unknown dijo...

No se podrán quejar de la comida, porque por lo que veo, se están alimentando como erinas coronadas!!!!!

RO dijo...

Madreeeee mia , estoy entusiasmada con vuestro viaje, lo estoy viviendo como si estuviera yo alli tambien,jaja me da lastima lo que os ha pasado por lo del tifon, pero seguro que teneis mas cosas para ver donde estais ahora,y que bien comeis ...me hizo mucha gracia lo de los gatos, y como a la bea no le gustan... jiji a seguir con vuestras aventuras ... besos.

Unknown dijo...

Ya me imagino a Jesus echándome de casa para meter las tecnologías japonesas en casa. Avui estic fent un intensiu del vostre blog. Està genial, i venga todo a lo extremo.

Per cert el lavabo con chorritos varios y regulador de temperatura en el asiento...me traeis uno de esos en el bolso!!

I m'està entrant una gana, quina pinta ke tenen els makis, ja per les fotos no té res a veure amb els d'aquí.

Seguiré llegint però volia saludar i seguiu disfrutant, i ke sou molt llestas d'haver tornat a Tokyo, los tifones com més lluny millor.

PD: Os sigo por blog i per fotos del face de la Bea.

petonets guapes!!

Pep

Ro dijo...

quien ha suplantado mi personalidad? quien es RO con mayusculas?

chicas, os echo de menos, tengo tantas cositas que contaros.... a ver si esta noche os visito .... besos