domingo, 26 de julio de 2009

Listas

Para viajar a Japón no necesitas vacunarte ni visado (si tu estancia no es mayor que 3 meses y el motivo sea ocio), así que para viajar a Japón solo tienes que hacer la maleta y llevarte yenes.

Es importante llevarte yenes en metálico. El sistema de banca es diferente que el europeo y es difícil sacar dinero en los cajeros. También resulta complicado pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos.

Pues si, esta semana hemos comprado yenes y durante el fin de semana ya está hecha la maleta.
Bueno, la verdad es que viajamos en mochila. Creo que es lo único que tenemos de mochileras, pero bueno... Es muy cómodo transportar el equipaje en mochila por los aviones, barcos, taxis, buses y trenes que coges en un viaje de casi 1 mes.

Indispensable llevarte:

- camisetas frescas, camisetas frescas y mas camisetas frescas...
- pantalones y/o falditas cortas
- un par de sandalias cómodas
- toalla pequeña pa secar el sudor
- sombrero, gorro, pamela o visera pa que no te de el sol en la crisma
- bañador y toalla
- minibotiquín - allí los fármacos se venden como en las "parafarmacias" así que no hace falta llevar una farmacia a cuestas.
- cámara fotos, cámara vídeo y portátil

Ya estamos listas e impacientes por ver Japón...

[Bea] si dolo, ya estamos!!!!

Justamente ahora me estoy montando la mochila, asi que añado detalles concretos de cosas que me llevo:

- Secador de pelo:
Esta vez no me llevo la plancha del pelo pq va a hacer un calor horrible, pero me llevo secador, por si hay mucha humedad y el pelo no se me seca bien.
- Manga larga:
uno nunca sabe lo que se va a encontrar ahi, hace calor si, pero quien no te dice que en las noches de Okinawa refresca.. mujer precavida vale por dos, asi que llevo una manguita larga, por si aca.
- Alkaserser:
Fundamental en un botiquin, igual te vale para una digestión mal hecha como para una resaca... El saque japones tiene pinta de dejar resacas horrorosas asi que quiero ir preparada, lista, ya!

mmm creo que lo demas ya lo has dicho tu..

konichiguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Molt bon viatge Dolors, a disfrutar!!! Ho passareu genial :)

BeMunich dijo...

...era necesario el secador del pelo?....

....es verdad de mochileras solo teneis la mochila... ;o)


mil besos para toda vuestra aventura! os seguiremos de cerca...


P.D.: recordad que tengo dinero ahorrado por si os rapta alguna mafia japonesa. Primero me doy un voltio, como sushi encima de una geisha y después os rescato...